Retomamos la clase de Plástica. Lo hacemos un poco despistados, sin duda. Con muchas dudas, seguro. Pero con clara la intención de volcar en esta bitácora cuando menos una parte de todo lo que hacemos en el aula.

Volveremos sobre tareas que ya conocéis y, aprovechando que la Web permite juntar texto e imagen, trataremos de ampliar la mirada sobre aspectos diferentes del mundo gráfico. Porque un blog no es sino el penúltimo formato que utiliza imágenes y tipografía.

Por ejemplo, abajo tenéis el logotipo que uso en el perfil. Es una animación ya que la web acepta el formato .gif (y este a su vez nos permite la animación).
 
El texto que leéis está compuesto con tipografía (o sea, con el estilo o tipo de letra) EBGaramond. Esta letra es una versión (actual, rediseñada para la web, gratuita y de código abierto) de la clásica fuente (así se llama también a las diferentes familias de letras) Antiqua Garamond. La diseñó el tipógrafo parisino Claude Garamont en el siglo XVI, apenas cien años después de que Gutemberg usará, por primera vez tipos móviles fundidos en metal.



Entradas populares de este blog